Blog

LA DIABETES «UNA COMPAÑERA DE VIDA»

Sabías que según la organización mundial de la salud en su informe mundial sobre la diabetes, da a conocer que dicha enfermedad afecta a 422 millones de personas en el mundo. Adicionalmente, la organización panamericana de la salud la clasifico de la siguiente manera tipo 1 en este caso, se presenta altos niveles de azúcar (glucosa) por la falta de producción de una hormona llamada insulina producida por el páncreas, encargada de penetrar en las células para suministrarles energía; es importante tener en cuenta que esta se presenta en la mayoría de los caso en niños y adultos jóvenes, pero puede llegarse a presentar en cualquier etapa de la vida. Tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de ella, esto se conoce como resistencia a la insulina, generado por factores de riesgo como la obesidad, la inactividad física, y las dietas con alto contenido calórico de bajo valor nutricional. Por último se encuentra La diabetes gestacional, esta puede llegar a presentarse durante la etapa del embarazo de las algunas mujeres.

Es relevante que posterior al diagnóstico, cada uno de nosotros desarrollemos prácticas de autocuidado y responsabilidad para lograr fortalecer el tratamiento en cualquiera de los tipos antes mencionados; esto se logra a través del desarrollo de hábitos saludables de vida entre los que se encuentra una alimentación y nutrición balanceada según las recomendaciones médicas, desarrollar prácticas en los que incluyamos actividades físicas en nuestro día a día, contando con los capacidades y limitaciones de nuestro cuerpo. ¡No olvidemos evitar los excesos!

Somos conscientes, de la lucha diaria de cada uno de los que padecen esta enfermedad, la cual se convierte en una compañera de vida; que nos reta cada día y nos enseña a decir si en algunos casos y no en otros. Es por eso que desde la fundación Provida empezaremos a trabajar en estilos de vida saludables, en los que no solo las personas adultos mayores serán los protagonistas de esta historia, pues a partir de lo anterior se generaran iniciativas en los jóvenes y niños, logrando así visibilizar la importancia del por qué envejecer activamente.

Con esta iniciativa en nuestra página van a poder encontrar la cartilla Comes o te alimentas donde encontraras recetas y alimentos que favorecerán un estilo de vida saludable, debemos tener una alimentación, Variada, Adecuada, Equilibrada, Suficiente.

CARTILLA SALUDABLE COMES O TE ALIMENTAS

CARTILLA COMES O TE ALIMENTAS

Related Posts